12/15/2011

Si ella fuera mi lectora

Si ella fuera mi lectora
inventaría vocales
fabricaría asonancias, qué sé yo
si tan sólo fuera
diez minutos mi lectora
construiría la octava dimensión
a fuerza de sintaxis
a lomo de sustantivos
a razón de ciertas preposiciones por segundo
si ella fuera mi lectora
coño
como lo es de tantos
de tantos y de tantos
le daría vueltas al abecedario
soñaría fonemas
con la imaginación a tope hallaría
la Piedra Filosofal hecha texto
hecha obra literaria
hecha fragmento de lenguaje abrazado
con aromas líquidos
saliendo de sus muslos
haciéndose oración yuxtapuesta copulativa
(eso, sí, copulativa)
si ella fuera mi lectora
como lo es de otros
de dos o tres o de otros
tejería el cuento perfecto
el poema total
podría tomar cada palabra
y sentármela en las piernas
podría sin duda
coger el toro por los cuernos
y frase tras frase
llevarlas a la cuenca de mi mano
e increparlas
y charlar de tú a tú con ellas
seducirlas
decirles
decirles a la cara
ladren
bailen
salten
chillen
putas
hagan su strep tease
vamos a la cama
luego a la taberna
si ella fuera mi lectora
si únicamente me leyera
como lee a otros
no habría poema más hermoso
ni lenguaje más altisonante
ni fuego en la memoria
ni dientes para arrancar ideas de cuajo
no habría líneas de erotismo
de erotismo
de infinito erotismo
como las que escribiría
no existiría gramática generativa
capaz de hacerme frente
pero ya ven
soy un rasguñador al borde de un sístole
impulsado apenas por un diástole
si ella fuera mi lectora
si lo que llevo al papel
significara algo
cualquier cosa
un miserable poco
si mi lápiz
como Hermes
llevara en las alas
un no sé qué importante...
pero ya ven
deambulo a solas
anoto
subrayo
digo
vuelvo a decir
me rompo la crisma con el muro
doy pobres arañazos al papel.





2 comentarios:

Alana Márquez Reverand dijo...

Dios! que hermoso!

roger vilain dijo...

Gracias Alana... estimulantes tus palabras.