4/11/2012

Cultura Sónica



La ciencia y el arte, según nos enseñaban en la escuela, son mundos diferentes, ajenos entre sí, mutuamente excluyentes. Un científico y un humanista en apariencia forman parte de bandos irreconciliables.
¿Es esto en verdad así? ¿Las matemáticas, por ejemplo, y la literatura, no tienen nada que decirse? Resulta evidente que muchos escritores y buena cantidad de científicos hicieron del arte y de la ciencia ámbitos porosos, interconectados, en los que el diálogo entre saberes fue siempre una constante. ¿Qué podemos aprender de ellos? ¿Qué nos dicen hoy en día? ¿Cómo echar mano de lo artístico y de lo científico para evidenciar los vínculos que sin duda existen entre ellos? Las ciencias y las humanidades, entendidas como compartimentos estancos, resulta un artificio con los pies de barro.
Para conversar de lo anterior nos acompaña esta tarde de lluvia Moisés Zambrano, profesor en la Universidad de Guayana, Licenciado en Educación, Mención Informática y Matemáticas, Doctor en Educación, miembro del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Educación en la misma Universidad, pero sobre todo amigo que se ha tomado el tiempo necesario para reflexionar sobre el oficio de enseñar matemáticas desde la literatura. Bienvenido Moisés a "Cultura Sónica", es un placer que hoy estés en el programa con nosotros.

No hay comentarios.: