7/21/2011

Cultura sónica





















Preservar la memoria pasa por echar la vista atrás y reconocer en el pasado buena parte de la chispa que vamos siendo.

La historia brinda esa posibilidad: permite observarnos con ojo deleitoso, pero también ácido y crítico a propósito de nuestra identidad. Es espejo y es terreno abonado para escudriñar en el hacer de personas y pueblos, y es quizás aliada si pretendemos vislumbrar lo que podríamos llegar a ser.

¿Cómo se abordan los estudios históricos en el presente? ¿Qué se está llevando a cabo en Guayana en relación con la investigación histórica? ¿Es ésta el hilo conductor que nos permitiría un análisis prospectivo de las sociedades humanas? ¿Es objetiva acaso?

Para hablar de éste y otros temas nos acompaña hoy Claudia Arismendi, profesora e investigadora de la Universidad Católica Andrés Bello, estudiosa de la historia regional, magnífica conversadora, con quien estaremos compartiendo en nuestra sección de entrevistas. Bienvenida Claudia a Cultura Sónica, es un placer tenerte entre nosotros.









2 comentarios:

Alana Márquez Reverand dijo...

El 15 estuvo excelente, cada semana se superan, lo que da esperanzas; y extrapolando, para cuando hagan el 100 será una cosa sublime jeje ¡Felicitaciones para todos!! y continúen "culturizándonos sónicamente"

roger vilain dijo...

Alana, Ana, Cultura Sónica es precisamente ésto: una manera de decir a partir de las ideas, de la música, del debate constante, del arte. En eso creemos y ojalá podamos transmitirlo un poco. Gracias por sus palabras.